Muchos hemos visto el increíble MiniV de Arturia, tal vez la mejor y más exacta emulación del Minimoog Model D original, el sintetizador más importante de la historia; que puede comprarse independiente o en la suite V Collection; también se destacan muchísimo el Monark de Native Instruments y el Minimod de IK Multimedia; también la marca Moog creó su versión para iPad que estuvo gratis por unos meses durante el inicio de la pandemia.
Pero para los amantes del software gratuito, tenemos una selección de algunas versiones del Minimoog, que aunque no logran una réplica tan exacta como los arriba mencionados, pueden lograr un sonido bastante bueno y con la ventaja de que no tienes que pagar nada para usarlos.
1. Freemoog
Este VST está disponible solo para Windows y viene en formato 32-Bits, pero tiene todos los controles originales del Minimoog para tener una emulación bastante decente de manera gratuita.
2. MinimogueVA
En este VST, sus diseñadores quisieron implementar algunas mejoras no disponibles en el Minimoog original, como polifonía de hasta 5 voces, arpegiador y secuenciador, delay y chorus, entre muchas otras. También tiene una buena cantidad de presets de buena calidad. También disponible para Windows y en 32-bits.
3. Model Mini
Catalogado por muchos una de las mejores emulaciones gratuitas de este sintetizador, tiene un sonido bastante decente con todos los controles originales del Minimoog y algunos presets.
Disponible para Windows y en 32-bits.
4. Raw Mowg
Un VST muy bien logrado, que emula muy bien el sonido y el carácter tan típico del filtro del Minimoog.
Disponible para Windows y en 32-bits.
5. Steinberg Model E
El primer Minimoog virtual, que aunque no es la mejor emulación, es un sintetizador bastante decente con buen sonido.
6. VK-1 Viking Synthesizer
Un sintetizador virtual que aunque no tiene una interfaz visual inspirada en el Minimoog, tiene su sonido, color y carácter. Elogiado por muchos también, como una de las mejores versiones gratuitas del Minimoog.
La mejor opción de la lista, ya que está disponible para Mac y para Windows, incluso en plugin de 64-bits.